¡Estamos en semifinales! España consiguió el histórico pase ante Paraguay tras un primer tiempo aburrido y un segundo en el que la población española ha descendido por los numerosos ataques al corazón. Gracias a esto, Villa aumenta su cuenta goleadora y hemos demostrado que estamos en Sudáfrica para llevarnos el título.
Como dije antes, la primera mitad fue bastante aburrida. Cuatro oportunidades para cada equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos sin ningún tiro entre los tres palos de los nuestros y sólo uno de los guaraníes. La mejor ocasión del primer tiempo fue un gol que se le anuló a Valdez por fuera de juego, no demasiado claro.
En el segundo tiempo llegó la mejor versión de España. Desde el cambio de Cesc por Torres, los paraguayos sólo tuvieron una ocasión de adelantarse. Una ocasión clarísima en un minuto que pudo cambiar radicalmente el partido.
Minuto 56: córner a favor de Paraguay y Piqué agarra claramente a Cardozo del brazo. Desde los once metros dispara el delantero del Benfica y atrapa Iker Casillas. Minuto 58: Villa entra en el área rival y es derribado por Alcaraz. Xabi Alonso no falla desde el punto de penalti pero el colegiado manda repetir. La repetición no tiene final feliz. Pero el rechace de Justo Villar lo recoge Cesc y el guardameta lo tira, penalti más claro que el de sobre Villa.
Los nervios se apoderaron de los veintidós jugadores. Pero con la suerte de que España supo ser mejor. Creando peligro y no dejando tocar a Paraguay, poco a poco se fueron acercando más y más a la meta de Justo Villar. Y llegaron los diez últimos minutos. Los minutos mágicos.
Iniesta llega con el esférico hasta la frontal y se la deja a Pedro. El canario dispara pero lo repela el poste. El rechace lo recoge Villa y el balón vuelve a dar en el poste con la suerte de que pega en el otro después y entra. España estaba en semifinales a falta de ocho minutos. Ocho minutos en los que había que encomendarse a la defensa y a Iker.
El partido no se terminó hasta que el colegiado pitó el final y eso se vio cuando Paraguay tuvo dos ocasiones seguidas muy muy claras a las que respondió San Iker.
El miércoles Alemania buscará vengarse de España tras caer en la Final de la Eurocopa o bien España repetir la hazaña y estar en la gran Final, la primera de la historia de nuestro país.
FICHA
PARAGUAY: Villar; Morel, Alcaraz, Da Silva, Verón; Víctor Cáceres -Barrios min. 85-, Barreto -Vera min. 64-, Riveros, Santana; Valdez -Santa Cruz min. 63- y Cardozo.
ESPAÑA: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol -Marchena min. 83-, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso -Pedro min. 75-, Xavi; Iniesta, Villa y Torres -Cesc min. 66-.
TARJETAS: Amarillas para Alcaraz, Morel, Santana y Cáceres por Paraguay y Busquets y Piqué por España.
GOL: 0-1 82' Villa.
ESTADIO: Ellis Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario