Faltan todavía unas horas para que se ponga el balón a rodar pero el partidazo de semifinales ya se juega en las ruedas de prensa. Los germanos hablan de nosotros día tras día, los nuestros todavía no han tenido malas palabras de cara a la selección de Löw.
La prensa alemana empezó golpeando diciendo que "Estos españoles no nos dan miedo". La verdad, no sé si les damos miedo o no pero estos españoles son los que hace dos años les quitaron la Eurocopa en la Final. Klose, máximo goleador del equipo, ha demostrado que no todos andan con los humos subidos: "España es mejor que Argentina e Inglaterra". La pifió terminando con "España hace un gran fútbol y ante Paraguay han demostrado que están muy fuertes pero no son invencibles". Vale, caímos en el primer encuentro ante Suiza pero lo dice alguien que perdió ante Serbia y que pudo quedarse fuera en la última jornada de la primera fase. Y por último Schwensteiger que también ha tenido unas palabras cariñosas y amables hacia nosotros: "Han perdido vistosidad pero no efectividad". De todo el equipo el único que ha dicho algo que merece la pena escuchar es el entrenador Löw: "España tiene varios Messis", esperemos que para él Messi sea tan grande como para el resto del mundo, lo que es lo mismo el mejor del mundo.
En cambio de boca de nuestros internacionales no ha salido casi nada refiriéndose a los alemanes. El único del que podemos destacar las palabras es Pepe Reina que ha dicho que "Quizá nosotros más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante". Resumiendo, que hay que marcar primero y jugar como sólo nosotros sabemos.
A falta de las palabras de nuestros jugadores han hablado otras personas. Ha abierto la boca quien para mí debía: el presidente Zapatero. "Creo que el miércoles vamos a ganar y superar el diferencial con Alemania". Lo que quiere decir que si perdemos la culpa es toda suya. También ha hablado Antonio Maceda, autor del gol que dio la primera victoria oficial de España ante Alemania: "Alemania es temible, pero España es la mejor del mundo", razón no le falta. Y por último Alfredo Di Stéfano que ha estado hace poco de cumpleaños, felicidades desde aquí, y ha dicho que como regalo de cumpleaños quiere que España sea campeona del Mundial.
Así que como ha dicho Torres... "Soñar es gratis y queremos más". Queremos estar en la Final.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario