Esto sí que no era de esperar


Alemania ha barrido a la Argentina de Maradona a lo bestia. Que los de Löw ganasen se podía esperar si el resultado final fuera algo apretado. Pero el resultado ha sido el de un llamativo 4-0. Desde el primer minuto hasta el último, Argentina no ha sido la de siempre y ya es la segunda favorita en caer...
Nada tardó Müller en abrir el marcador. La gente estaba sentándose en sus asientos, el portero y los argentinos intentando despertar. Espero que esa sea la excusa de haber encajado un gol a los tres minutos de juego. Falta que bota Schwensteiger, la traga Romero y marca Müller con la cabeza.
En ese momento murió Argentina. Alemania gobernó todo el encuentro. Pero en la primera mitad pudo ampliar diferencias en más de una ocasión ante una albiceleste que se encomendaba a Messi. Pero ni siquiera el 10 pudo hacer nada para evitar la masacre alemana. 
A la salida del descanso, la selección de Maradona parecía diferente. Crearon buenas ocasiones con mucho peligro y pudieron empatar antes de que Klose hiciera el segundo poco después de pasar los veinte minutos de juego. Jugadón de los alemanes que termina con el pase de Podolski a Klose y el gol de éste. 
Y si a alguien no le pareció un golazo, seguro que sí se lo pareció el tercero, a la media hora de juego. Espectacular Schwensteiger yéndose de todos los argentinos que se le ponían por delante, la deja atrás y Friedrich bate a Romero. 
Impresionante la selección alemana que asusta. No es la misma a la que vencimos el 29 de junio de 2008 en Innsbruck. Esta Alemania sí asusta.
Y con el partido ya terminado llegó el cuarto, definitivo y gol que seguramente sentencie a Maradona de su cargo y crucifique a Messi. Otro contraataque más en contra de la albiceleste que esta vez Klose acierta al meterlo en la portería. Baño como nunca se ha visto a una selección favorita. Alemania asusta excesivamente.

FICHA
ARGENTINA: Romero; Otamendi -Pastore min. 70-, Burdisso, Demichelis, Heinze; Mascherano; Maxi, Messi, Di María -Agüero min. 76-; Higuaín y Tévez.
ALEMANIA: Neuer, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng -Jansen min. 73-; Schweinsteiger, Khedira -Kroos min. 78-; Müller -Trochowski min. 84-, Ozil, Podolski; y Klose.
TARJETAS: Amarillas para Otamendi y Mascherano por Argentina y Müller por Alemania. 
GOLES: 0-1 3' Müller, 0-2 67' Klose, 0-3 74' Friedrich, 0-4 89' Klose.
ESTADIO: Cape Town.

No hay comentarios: