Si vencía Ghana, Alemania quedaría fuera, si los tres puntos se fueran para Alemania, tal y como fueran, Ghana necesitaba que Serbia no ganase ni empatase. Se cumplió lo segundo, ganó Alemania y también Australia por lo que ambas selecciones estarán en octavos.
Ir y venir de ocasiones en cada portería. Las ocasiones alemanas las atrapaba todas Kingson mientras que los ghaneses llegaban con más peligro. Gyan por Ghana y Özil por Alemania fueron los jugadores que más peligro han provocado en la primera parte.
En la segunda, Ghana mereció más de lo que recibió. Empezaron bien pero Özil marcó al cuarto de hora, algo que en parte mató a los africanos. Recibe un balón en la frontal y manda un cañonazo perfecto e imparable. Para que digan que el Jabulani es incontrolable, el turco nacionalizado alemán ha demostrado que es todo mentira.
Dos minutos tardó Ghana en levantarse del duro golpe. Buscaron el empate hasta el último segundo pero sólo han tenido dos ocasiones claras por las que lamentarse. Una de Tagoe, muy clara, y otra de Ayew ante el que se impuso Lahm. Aún así, Ghana ha terminado el partido con felicidad tras el pase a octavos.
FICHA
GHANA: Kingson, Paintsil, Jonathan Mensah, Jonathan, Sarpei, Annan, Ayew, Kevin-Prince Boateng, Tagoe -Muntari min. 63-, Ayew -Adiyiah min. 81- y Gyan -Amoah min. 81-.
ALEMANIA: Neuer, Friedrich, Mertersacker, Lahm, Khedira, Schweinsteiger -Kroos min. 81-, Jerome Boateng -Jansen min. 81-, Podolski, Özil, Müller -Trochowski min. 68- y Cacau.
TARJETAS: Amarilla para Ayew por Ghana y Muller por Alemania.
GOL: 0-1 59' Özil.
ESTADIO: Soccer City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario