Las dudas de Del Bosque

Algo más de un mes para el Mundial y algo menos para que el seleccionador dé su lista definitiva de 23 hombres que viajarán a defender los colores de nuestro país. Pero en este momento hay alguna que otra duda. Jugadores lesionados y otros dos que están haciendo méritos más que suficientes para disputar la Copa del Mundo.
Empezaré por las dudas de los lesionados. En defensa, Marchena es duda con una lesión que le apartará hasta el final de la Liga. En el centro del campo, las dudas son dos y, la verdad, bastante peores. Fábregas se ha lesionado en el encuentro de ida ante el Barça y ya no regresará a jugar más con los gunners, quien sabe si ese fue su último partido en el Arsenal. E Iniesta volverá para el último partido de Liga ante el Valladolid, al menos es cuando se cuenta que termine su recuperación. Ambos son imprescindibles para poder hacer algo grande, como queremos todos los españoles. Y en la delantera, la baja del, posiblemente, mejor delantero del mundo también preocupa. Fernando Torres no ha podido estar en el enfrentamiento entre su actual equipo y su pasado en la Europa League y de hecho preocupa su presencia en Sudáfrica aunque parece que todo va bien.
Por suerte, si alguien no puede viajar, Del Bosque tiene grandísimos recambios. Aunque también hay una lucha por un puesto que para nada está vacante. Se trata de la portería. Tres puestos y cinco grandísimos guardametas. Iker Casillas es el primer portero por obligación, todo indica a que Pepe Reina será el segundo tras una gran temporada en el Liverpool, pero hay una incógnita para el tercer portero. A la Eurocopa fue Palop, aunque no jugó; después pasó a ocupar su puesto Diego López y ahora también entra Valdés en la lucha. El catalán es, ahora mismo, el mejor guardameta del mundo. Sólo 20 goles encajados en Liga le avalan como un portero más que apto para viajar con la Roja además de poder ser incluso el primer portero, el titular.
En el centro del campo también hay una duda. Pedro está siendo la gran sorpresa del fútbol no sólo español sino también europeo y mundial. El único jugador que ha marcado al menos un gol en todas las competiciones en la misma temporada, algo realmente espectacular. El tinerfeño podría arrebatarle el puesto a Marcos Senna. 
Y por último un posible cambio en la delantera. Güiza está en Turquía y apenas llegan noticias suyas ni de sus goles ni nada por lo que podría quedar fuera de la convocatoria a favor de Fernando Llorente. El jugador del Athletic podría volver a una convocatoria con la absoluta e incluso ir al Mundial, algo que hace un año nadie se podía pensar.

No hay comentarios: