La selección española ha perdido el primer puesto en el ranking FIFA después de cinco meses de reinado al ser superada por Brasil, que recupera así la supremacía del fútbol mundial.
España, campeona de Europa en 2008, había ascendido al primer escalón el pasado noviembre y, aunque en estas semanas no ha disputado ningún partido, cayó a la segunda plaza fruto de la devaluación de resultados pasados y según los coeficientes que se utilizan para elaborar esta clasificación.
Ésta es la séptima ocasión en la que la 'seleçao' se coloca al frente de un ranking que ha liderado durante 142 meses desde 1993 y habrá que esperar al 26 de mayo para confirmar las posiciones de cara al Mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de junio, ya que sólo 46 puntos separan a las dos primeras.
Durante el mes de abril sólo se han disputado cinco partidos internacionales, pero también se han producido bastantes modificaciones, ya que Portugal se colocó en el tercer escalón, en la que supone la mejor clasificación de su historia, superando a Holanda, mientras que Italia se mantiene quinta y Alemania, sexta.
Por detrás, Argentina sube del noveno al séptimo, desbancando a Inglaterra; mientras que Francia baja del octavo y ahora cierra el 'top-10', superada también por Croacia.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario