¿Por qué parece tan raro?


Cayó la pentacampeona ante Holanda en el, sin duda, mejor partido de lo que va de Mundial. Pero yo no lo vi tan sorprendente ya que Holanda fue la primera selección en clasificarse para el Mundial sin perder ni un solo partido y se ha clasificado para los octavos con un pleno. Brasil no es lo que era.
El comienzo de la canarinha fue espectacular. De película empezaron los de Dunga haciendo un juego digno de la Brasil campeona. El único problema que había era que Melo ya empezaba a pegar patadas a diestro y siniestro. 
Las ocasiones poco tardaron en llegar y los goles tampoco: dos goles en diez minutos. El primero lo hizo Robinho tras un pase de Alves, en fuera de juego, pero no subió al marcador. Y dos minutos después llegó el primero del partido que prometía una goleada brasileña. Centro de Melo desde su propio campo, se lo traga toda la defensa y Robinho aprovecha para superar a Stekelenburg.
A partir del gol despertó Holanda que fue en busca del empate. Pero aún así Brasil pudo hacer más o menos su juego. Y sin duda en el partido destacaban cinco nombres: Alves, Maicon y Robinho por Brasil y Robben y Sneijder por Holanda. 
En la segunda parte el partido fue para la oranje. Robben y Sneijder empezaron a hacer de las suyas y el del Inter le dio la vuelta al partido él solo. Primero se sacó un centro que rozó Melo y se tragó Julio César. Le dieron el gol al brasileño pero aunque no le tocase entraría igual. 
Holanda se merecía el segundo. Pudo llegar desde los once metros si el colegiado hubiera pitado la clara mano de Juan dentro del área. Pero tuvo que hacerlo Sneijder también un cuarto de hora después del primero. Córner que bota Robben, prolonga Kuyt y cabecea Sneijder a gol. 
Los brasileños empezaron a perder los papeles. Melo acabó expulsado y sus compañeros no tuvieron oportunidad de hacer nada importante. Por su parte, los holandeses perdonaron algún gol cantado aunque aún así estarán en semifinales. Ahora sólo debemos temer a Argentina o Alemania.

FICHA
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Ooijer, Gio; Van Bommel, De Jong, Robben, Sneijder, Kuyt; y Van Persie -Huntelaar min. 85-.
BRASIL: Julio César; Bastos -Gilberto min. 63-, Juan, Lucio, Maicon; Gilberto Silva, Melo, Alves, Kaká; Robinho y Luis Fabiano -Nilmar min. 77-.
TARJETAS: Amarillas para Van der Wiel, Heitinga, Ooijer y De Jong por Holanda y Bastos por Brasil. Expulsado Melo.
GOLES: 0-1 10' Robinho, 1-1 54' Melo (p.p.), 2-1 69' Sneijder.
ESTADIO: Nelson Mandela.

No hay comentarios: