El uno a uno de la selección

1. IKER CASILLAS: Empezó el Mundial con dudas tras el gol de Suiza pero tras parar un penalti a Cardozo en cuartos y dos goles cantados de Robben en la Final pasó a ser el salvador de la Selección. Nota: 9.
2. ALBIOL: El defensa del Real Madrid estuvo lesionado y no disputó ni un solo minuto. Nota: -
3. PIQUÉ: Qué decir del central que no se haya dicho ya. Uno de los mejores centrales del mundo sin duda. Lo hizo genial. Nota: 10.
4. MARCHENA: Sale y lo hace genial. Como dijo Reina son 55 partidos los que lleva el defensa sin perder. En Sudáfrica salió siempre desde el banquillo pero siempre estuvo al nivel que hizo falta. Nota: 7.
5. PUYOL: El Tarzán de España. La melena más famosa del mundo. Marcó el gol que nos llevó a la Final y fue siempre necesario. Indiscutible allí donde esté. Nota: 10.
6. INIESTA: Un chaval que merece el cielo y más. Dos goles en el torneo incluido el más valioso, el más cantado, el más gritado, el más celebrado, el que nos hizo Campeones en la prórroga ante Holanda. Nota: 10.
7. DAVID VILLA: El Guaje es y será por siempre el mejor 7 de España. Es ya el mayor goleador de la historia de España en los Mundiales y ya está a un gol de Raúl para ser el máximo anotador en la historia de nuestra selección. Nota: 10.
8. XAVI HERNÁNDEZ: El jefe del equipo. Sin él no es lo mismo. De él salen todas las grandes jugadas y se merece sin ninguna duda el Balón de Oro. Es junto con Messi el mejor jugador del mundo. Nota: 10.
9. FERNANDO TORRES: No fue su mejor campeonato y en los dos últimos partidos salió desde el banquillo. No está en su mejor nivel pero aún así ha sido clave. Ha corrido siempre que ha hecho falta y sólo le faltó el gol. Terminó el campeonato de la peor forma posible: lesionándose. Nota: 8.
10. CESC FÁBREGAS: Siempre que salió revolucionó al equipo dándole mucha velocidad y buen juego. Grandísimo jugador. Dio la asistencia al gol de Iniesta en la Final. Nota: 9.
11. CAPDEVILA: Uno de los mejores laterales del mundo. Lo ha hecho como nadie lo puede hacer en la banda y sólo le faltó el gol que mereció ante Holanda. Nota: 9.
12. VÍCTOR VALDÉS: El guardameta del Barça no ha disputado ni un sólo segundo pero ha trabajado por si acaso y no ha tenido una palabra por encima de otra. Nota: -
13. JUAN MATA: Ha jugado muy pocos minutos ante Honduras y no ha tenido oportunidad de hacer nada importante. Nota: 7.
14. XABI ALONSO: Las ha llevado de todos los rivales y en todas partes. Tiene heridas de guerra por todo el cuerpo. Ha sido una de las almas de la Roja durante todo el mes en el campo. Nota: 9.
15. SERGIO RAMOS: Incombustible. Junto con Alves y Maicon quizá sea el mejor lateral del mundo. Subió siempre por la banda y dio pases providenciales. Nota: 9.
16. SERGIO BUSQUETS: Indiscutible para Del Bosque. Jugó todos los minutos del Mundial y ante Alemania y Paraguay recibió muchísimas faltas. Nota: 9.
17. ARBELOA: Apenas jugó unos minutos. La defensa estuvo perfecta y el madridista no tuvo opciones de jugar. Nota: 6.
18. PEDRO: No hay palabras suficientes para este hombre. Le ganó el puesto a Torres en la semifinal y la Final y pudo marcar ante Paraguay con un disparo que se fue al poste, que terminó en el gol de Villa. Cada día crece más. Nota: 9.
19. FERNANDO LLORENTE: Sustituyó a Torres en un partido y fue el revulsivo perfecto. Dio más velocidad al choque y pudo haber anotado. Nota: 8.
20: JAVI MARTÍNEZ: Al igual que su compañero del Athletic sólo disputó unos minutos pero no lo hizo nada mal. De momento no tiene sitio en el once. Nota: 7.
21. SILVA: Un jugadorazo que dio muchísima velocidad por la banda ante Suiza y Alemania. Asistió cuando pudo y recorrió la banda izquierda tanto como fue necesario. Nota: 7.
22. NAVAS: Extremos así quedan pocos. Rapídisimo, dobla a todos los contrarios y centra quizá demasiado. No se atrevió a marcar nunca. Nota: 8.
23. PEPE REINA: Porterazo suplente de la Roja. Al igual que Víctor tampoco tuvo minutos pero ha sido más importante de lo que se puede pensar. Indirectamente paró el penalti ante Paraguay diciéndole a Casillas por donde iba a disparar. Y como speaker no tiene precio. Nota: 9.

No hay comentarios: