De jugar en tercera a ganar un Mundial

De Pedrito a Don Pedro en poco más de dos años. Cuando España conseguía la Eurocopa, el canario aún militaba en las categorías inferiores del Barça luchando por ascender a Segunda B y ahora puede presumir de haber levantado casi todos los títulos disponibles y haber hecho algo imposible: marcar en todas las competiciones en una misma temporada. 
Debutó en el primer equipo sustituyendo a Samuel Eto'o ante el Murcia, ya se esperaba de él algo grande. Pero oficialmente pasó a ser del primer equipo cuando Pep le convocó para la pretemporada en Escocia y cambió su nombre de Pedrito a Pedro. Esa misma temporada estuvo entre el primer y el segundo equipo pero sin marcar ningún tanto en Primera. Además tendría el premio de sustituir a Iniesta en la Final de Roma.
La temporada 2009/2010 fue la suya. La temporada en la que se dio a conocer al mundo entero y la que le hizo estar donde está: en la historia del Barça, en la historia de España, en la historia del Mundo. Empezó a forjar su leyenda con un gol al Athletic en la Supercopa de España tras el cual firmó su contrato como jugador del Barça hasta 2015. Haría cosas más importantes que le subirían al Olimpo al marcar el gol de la victoria en la prórroga de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar.
En Liga, esta temporada, empezó en el banquillo junto con Bojan pero trabajando duro consiguió arrebatarle el puesto al gran Thierry Henry que no se puede negar que sea uno de los mejores del Mundo. Llegó a igualar en goles a Zlatan Ibrahimovic con doce dianas, algo impensable para cualquiera que acababa de estar jugando en Segunda B. Pero lo que mejor define a este hombre es que en cuatro meses consiguió lo que nunca nadie había logrado en toda la historia del deporte rey: anotar al menos un gol en todas las competiciones por equipos que hay en una misma temporada. 
Por desgracia no consiguió ampliar este logro, a pesar de mucho intentarlo, en el Mundial. Pero si ahora ya es conocido como San Pedro, si anotase en Sudáfrica... ¿cómo se llamaría?

No hay comentarios: