La selección ghanesa se ha llevado su primer choque de este Mundial ante Serbia desde los once metros cuando restaban algo más de cinco minutos para el noventa. El partido ha sido bastante mediocre y quizá el resultado inicial era el más indicado.
En la primera mitad sólo ha habido cuatro ocasiones contadas, dos con algo de peligro. Una de Asamoah para Ghana que saca bajo palos Zigic y otra de Kolarov que salió cerca de la cruceta. Por suerte, en la segunda mitad cambió algo el cuento.
Serbia sacó pecho y nivel para poder sorprender al guardameta africano pero todo quedaba en pequeños sustos. Pasaban los minutos y los serbios eran los protagonistas del choque tanto por las ocasiones como por lo demás ya que terminaron el encuentro con diez por expulsión de Lukovic.
Hasta que llegó la acción que cambió el encuentro. Jugada de Ghana dentro del área rival y a Kuzmanovic no se le ocurre nada mejor que darle con la mano al balón. Amarilla y penalti. Gyan desde los once metros no falla y da los tres primeros puntos a la selección africana en un partido en el que sólo había aparecido el combinado europeo.
FICHA
SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov; Krasic, Stankovic, Milijas -Kuzmanovic min. 61-, Jovanovic -Subotic min. 75-; Zigic -Lazovic min. 68- y Pantelic.
GHANA: Kingson; Sarpei, Mensah, Vorsah, Pantsil; Boateng -Addy min. 91-, Annan, Tagoe, Asamoah -Appiah min. 73-, Ayew; y Gyan -Owusu-Abeyie min. 92-.
TARJETAS: Amarillas para Zigic y Kuzmanovic por Serbia y Vorsah y Tagoe por Ghana. Lukovic expulsado por doble amarilla.
GOL: 0-1 85' Gyan.
ESTADIO: Luftus Versfeld Stadium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario