Ghana es la esperanza africana


Ghana y Estados Unidos han disputado el partido más duradero de lo que va de Mundial, prórroga incluida. Ha sido un partido realmente espectacular sin un dueño claro. Ghana se ha salido en el primer tiempo y Estados Unidos lo ha hecho en el segundo. La prórroga se la llevó la selección africana merecidamente.
Cinco minutos bastaron para que Boateng abriese el marcador. Fallo de la defensa que aprovecha el ghanés, se va hasta el área y resuelve con la zurda. Ghana tocaba y tocaba pero creaba poco peligro. Aparte del gol, las estrellas negras sólo han tenido tres ocasiones de ampliar diferencias de cara al segundo tiempo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Estados Unidos intentó emular lo que había hecho Ghana en el primer tiempo. Hicieron un gran segundo tiempo pero el gol tuvo que llegar desde los once metros de las botas de Donovan. 
El empate parecía a ambos combinados que prefirieron esperar a la prórroga para intentar cambiar las cosas.
Eso al menos fue lo que pensó Gyan, que necesitó dos minutos para poner en pie todo África. Control con el pecho y cañonazo con la zurda. Eso bastó para que Ghana se proclamase como segunda selección en llegar a cuartos, donde se verá con Uruguay.

FICHA
ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, Demerit, Bocanegra, Bornstein; Bradley, Clark -Edu min. 30-, Dempsey, Donovan; Findley -Feilhaber min. 45- y Altidore -Gómez min. 90-.
GHANA: Kingson; Inkoom -Muntari min. 114-, Pantsil, John Mensah, Jonathan Mensah, Sarpei -Addy min. 53-; Ayew, Boateng -Appiah min. 78-, Annan, Asamoah; y Gyan.
TARJETAS: Amarillas para Cherundolo, Bocanegra y Clark por Estados Unidos y Ayew por Ghana.
GOLES: 0-1 5' Boateng, 1-1 62' Donovan, 1-2 93' Gyan.
ESTADIO: Royal Bakofeng.

No hay comentarios: