Alemania ha pisoteado a Inglaterra con un poco de ayuda arbitral. Cuatro goles, dos de Müller, uno de Podolski y otro de otro de Klose han tumbado a los de Capello que sólo han podido asustar con un gol de Upson y otro de Lampard, clarísimo, que no subió al marcador.
Apenas tardó cuantro minutos en avisar Özil de que esto sería todo menos fácil para los británicos. Poco a poco, los germanos han ido asustando más, controlando más el juego y demostrando que querían la venganza a la eliminación del 66.
Ocasión tras ocasión, Alemania estaba encontrando el punto débil de James. Lo encontraron a los veinte minutos de juego en una jugada sin peligro que empieza con un centro de Neuer, se traga la defensa inglesa, la coge Klose y bate a James.
Tras el gol se relajaron los alemanes pero aún así Inglaterra no sabía qué hacer. Tenían la posesión pero no las ocasiones ni el gol. De esto se aprovecharon otra vez los centroeuropeos para ampliar distancias. Müller se va de Terry y se la deja a Podolski que marca con un tiro cruzado. Alemania asusta con este juego a cualquier selección del mundo.
Todo pudo cambiar en cuestión de dos minutos con dos goles de los de Capello. El primero sale de un centro de Gerrard para que cabecee Upson. Un gol fácil, típico de los ingleses. Y pudieron empatar sólo un minuto después. Disparo de Lampard que pega en el larguero, bota a un metro de la línea por dentro, vuelve a pegar en el larguero, bota en la línea y sale. Gol de toda la vida que no sube al marcador.
Salió con fuerza Inglaterra tras el descanso y pudieron empatar pronto con un disparo de Lampard que repelió el larguero. En ese momento murió del todo Inglaterra, era el momento de Alemania a la que le bastaron tres minutos para sentenciar el choque.
El tercero llegó en una contra. Pase para Müller dentro del área y gol del extremo alemán. Además, el mismo 13 germano hizo el cuarto tres minutos después. Otra contra más que lidera el gran Özil y éste se la deja a Müller en el segundo palo para que sentenciase a placer.
Ahora otro grandísimo choque en cuartos: Alemania-Argentina del que saldrá el rival de España para semifinales.
FICHA
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schwensteiger, Müller -Trochowski min. 72-, Özil -Kiessling min. 83-, Podolski; y Klose -Mario Gómez min. 72-.
INGLATERRA: James; Johnson, Upson, Terry, A. Cole; Milner -J. Cole min. 64-, Barry, Gerrard, Lampard; Defoe -Heskey min. 71- y Rooney.
TARJETAS: Amarilla para Friedrich por Alemania y Johnson por Inglaterra.
GOLES: 1-0 20' Klose, 2-0 32' Podolski, 2-1 37' Upson, 3-1 67' Müller, 4-1 70' Müller.
ESTADIO: Free State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario