Francia ha hecho un completo ridículo al despedirse del Mundial con un punto. Una selección que partía como una de las favoritas a hacer algo grande se va a casa antes de lo pensado y con muchos problemas internos. Por otra parte, Sudáfrica es la primera anfitriona en despedirse en la primera fase a pesar de haber ganado.
El partido fue sumamente aburrido. Sin ocasiones hasta el primer tanto ninguna de los dos vio opciones de estar en la siguiente ronda. Dicho gol llegó a los veinte minutos tras un córner pasado que se traga Lloris y cabecea a placer Khumalo.
Tras el gol llegó la desesperación gala. Gourcouff fue el primero en desahogarse provocando su expulsión, en la que se equivocó el colegiado. Francia se rompió y eso lo aprovechó Mphela haciendo el segundo sin oposición tras un centro de Mokoena.
En el segundo tiempo, los sudafricanos pensaron en un posible golpe de autoridad. Necesitaban dos goles más y estarían en octavos. Lo intentaron un montón de veces teniendo dos ocasiones clarísimas, una se fue al poste. Por lo que Francia se decidió por destrozar los sueños de los anfitriones con un gol a veinte minutos que les obligaba a marcar tres más. Diaby se la centra a Ribery y éste la toca lo justo para que Malouda llegue y fusile a placer.
En resumen, los dos fuera.
FICHA
FRANCIA: Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy; Gourcuff, Alou Diarra -Govou min. 82-, Diaby, Gignac -Malouda min. 45-, Ribery; y Cissé -Henry min. 55-.
SUDÁFRICA: Josephs; Masilela, Mokoena, Khumalo, Ngcongoa -Gaxa min. 55-; Sibaya, Khuboni -Modise min. 78-, Pienaar, Tshabalala; Mphela y Parker -Nomvethe min. 68-.
TARJETAS: Amarilla para Diaby. Expulsado Gourcuff.
GOLES: 0-1 20' Khumalo, 0-2 37' Mphela, 1-2 70' Malouda.
ESTADIO: Free State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario