Alemania se ha quedado el tercer puesto ante una grandísima Uruguay que ha hecho un Mundial inolvidable en el que merecieron estar en la Final ante España. Han terminado el campeonato con dos derrotas consecutivas pero dando guerra a Holanda en semis y a Alemania por el tercer puesto. Dos derrotas por 2-3 han demostrado que Uruguay mereció más que un cuarto puesto, al menos la segunda posición.
Los alemanes empezaron dando guerra con oportunidades de gol y patadas a quien se pusiera por delante. De hecho a los cinco minutos ya se les había anulado un gol por fuera de juego y unos minutos después Aogo y Boateng tenían una tarjeta cada uno.
Forlán tampoco tardó en asustar a Butt con un disparo que se fue cerca de la escuadra. Respondió Alemania con un cabezazo de Friedrich al poste tras un córner. Alemania buscaba el gol, se lo merecían. Y rondando los veinte minutos de partido llegó. La verdad, el gol fue de churro. Disparo de Schwensteiger, jugador que mucha gente aún no sabe ni pronunciar el nombre ni se le acerca; saca de puños Muslera y fusila Müller.
Era el momento de que la selección celeste despertase, de que el orgullo sudamericano levantase la cabeza y remontase el encuentro. Con el tiempo lo consiguieron, pero les costó muchísimo esfuerzo y sudor. El empate llegó antes de la media hora de encuentro tras un robo de Pérez a Schwensteiger, se la deja a Luis Suárez y éste la abre para Cavani que la cruza ante Butt.
Uruguay buscó el segundo hasta que Forlán se sacó una volea perfecta tras un bote del balón. El uruguayo del Atlético sigue creciéndose a pesar de sus 31 años.
Pero empezaron los problemas. Los sudamericanos se pusieron nerviosos y les pasó factura bastante pronto. Cinco minutos desde el gol de Forlán a un fallo de Muslera que les iba a costar el partido. Centro de Boateng, se la traga el guardameta y Jansen cabecea a puerta vacía.
En ese momento, con el empate, se acabó Uruguay. Alemania empezó a crear peligro y a buscar el gol de la victoria, el gol del tercer puesto. Los germanos tuvieron la suerte de haberlo encontrado en un córner dividido y con mucha, muchísima suerte. Gol de Khedira con la cabeza y Alemania, que no lo mereció, tercera. Aún así, Forlán pudo hacer el empate de falta directa en el último minuto pero su disparo se fue al larguero.
FICHA
URUGUAY: Muslera, Lugano, Godín, Fucile, Pérez -Gargano min. 77-, M. Pereira, Arévalo Ríos, Cáceres, Cavani -Abreu min. 89-, Luis Suárez y Forlán.
ALEMANIA: Butt, Jansen -Kroos min.81-, Friedrich, Aogo, Boateng, Mertesacker, Khedira, Schweinsteiger, Özil -Tasci min. 90-, Müller y Cacau -Ling min. 73-.
TARJETAS: Amarilla para Pérez por Uruguay y Cacau, Friedrich y Aogo por Alemania.
GOLES: 0-1 19' Müller, 1-1 28' Cavani, 2-1 51' Forlán, 2-2 56' Jansen, 2-3 82' Khedira.
ESTADIO: Nelson Mandela Bay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario