España hizo ocho goles y los ocho fueron de jugadores culés. Sólo fueron tres los goleadores de la Roja y los tres intentarán levantar la próxima temporada los cuatro títulos por los que el Barça pelea.
Ante Honduras, Villa hizo el único doblete español. El primero fue uno de los mejores del Mundial, desde el suelo tras una gran jugada individual. Y el segundo fue la frontal con la colaboración de un defensa que ayudó a que el esférico fuera más alto e imparable. Pudieron ser tres si acertase con el penalti.
Chile recibió el mejor gol del Guaje. El gol que pasará a la historia de nuestro país. Despeja mal el guardameta y Villa, desde 35 metros, marca a puerta vacía. El gol de la supuesta tranquilidad, el que nos hacía líderes, lo marcaba Iniesta tras asistencia del asturiano. De golazos iba la cosa.
Pasamos de octavos con otro golazo de Villa. Gran pase al corazón del área y allí no falla el asturiano, el 7 de España para superar a Portugal. Necesitó dos disparos ya que el primero fue repelido por Eduardo.
El histórico pase a semifinales llegó gracias a otro golazo de Villa, su último en la competición. Jugada de Iniesta, la abre para Pedro, la manda a la madera con la suerte de que le va el rebote al asturiano y éste no falla aunque también manda el balón al poste.
Para ampliar la historia llegaron dos culés. Xavi la pone desde la esquina y Puyol no falla con la cabeza. Estábamos en la Final con un golazo de otro culé.
Y como no, en la gran Final tenía que ser él. Está acostumbrado a marcar goles importantes como el que hizo en Londres ante el Chelsea. Y a cinco del final de la prórroga llegó el gol de Iniesta tras un pase de Cesc. Grande Iniesta, grande España.
Estos fueron los ocho tantos de los tres culés que marcaron en este Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario