La estrella holandesa ha sido indispensable para pasar a cuartos. En el último partido de la primera fase ha sido un jugador clave y ayer ha sido el autor de la victoria de la Oranje ante los eslovacos.
Para los eslovacos una ocasión y poco más. Los holandeses han tenido ocasión tras ocasión hasta llegar al gol que le dio el partido. Tras un intento de Van Persie y otro de Sneijder, Robben demostró porqué es el hombre que todos los holandeses esperaban, el salvador. Asistencia de Sneijder, Arjen se va hacia dentro y saca un zapatazo de los suyos. Imparable.
Tras el gol, la máquina naranja bajó el ritmo pero sin dejar jugar demasiado a los rivales. Eslovaquia no tuvo oportunidad para conseguir el empate pero la Oranje tampoco creó peligro suficiente para ampliar diferencias ni siquiera para asustar.
O Robben o nadie. Era el único que creaba ocasiones de gol. El jugador del Bayern tuvo un par de oportunidades de repetir lo hecho en el primer tiempo pero no ha conseguido batir a Mucha. Minuto tras minuto Holanda tuvo posibilidades de conseguir el tanto de la tranquilidad. Pero hubo que esperar hasta los últimos cinco minutos para que lo consiguiera Sneijder.
El gol comienza desde el centro del campo con una falta. Kuyt se aprovecha de una mala salida de Mucha, se hace un autopase con la cabeza, baja el balón y se la pasa atrás a Sneijder, en el punto de penalti, para que marque a placer. Ante esto, los eslovacos sólo pudieron responder con el gol del honor desde once metros en el último minuto de partido, obra de Vittek.
FICHA
HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio, Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder -Afellay min. 92-, Robben -Elia min. 71- y Van Persie -Huntelaar min. 80-.
ESLOVAQUIA: Mucha, Pekarik, Skrtel, Zabavnik -Jakubko min. 87-, Durica, Kucka, Stoch, Weiss, Hamsik -Sapara min. 87-, Vittek y Jendriseck -Kopunek min. 71-.
TARJETAS: Amarilla a Sketelenburg y Robben por Holanda y Skrtel, Kucka y Kopunek por Eslovaquia.
GOLES: 1-0 18' Robben, 2-0 94' Sneijder, 2-1 94' Vittek.
ESTADIO: Moses Mabhida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario