Salvo una carambola, Uruguay estará en octavos tras haber endosado tres goles a Sudáfrica con un doblete de Forlán, el primero del Mundial. El charrúa del Atlético es así el máximo goleador del campeonato. Por fin un partido decente y digno de ver.
Poco tardó Uruguay en dar el primer aviso con un disparo de Suárez y un minuto después llegó el primer tanto. Disparo lejano de Forlán que pega en la espalda de Mokoena y se cuela en la portería. Golazo digno de ver repetido si hace falta varias veces. El gol sólo hizo que los celestes se animasen más de cara a hacer el segundo tanto.
Tras más intentos en los primeros compases del segundo tiempo, éste llegó a diez minutos del final. Penalti del guardameta Khune sobre Luis Suárez lo que terminó con el guardameta en la caseta antes de tiempo y Pienaar acompañándolo tras ser el jugador elegido por su entrenador para dar lugar al guardameta suplente. Tras tres minutos de protestas y demás, Forlán la clavó perfectamente.
Cuando Uruguay cantaba la victoria por dos goles a cero, Luis Suárez se sacó un centro que se come el guardameta y Pereira sólo tiene que empujarlo.
FICHA
SUDÁFRICA: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Masilela; Lethsolonyale -Moriri min. 57-, Dikgacoi; Modise, Pienaar -Josephs min. 78-, Tshabalala; y Mphela.
URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Fucile -A. Fernández min. 71-; Diego Pérez -Gargano min. 90-, Arévalo, A. Pereira; Forlán; Cavani -S. Fernández min. 90- y Suárez.
TARJETAS: Amarillas para Dikgacoi y Pienaar. Expulsado por roja directa Khune.
GOLES: 0-1 24' Forlán, 0-2 79' Forlán, 0-3 94' Álvaro Pereira.
ESTADIO: Luftus Versfeld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario