Somos previsibles sin Xavi

Hizo falta Xavi para que la Roja pudiera meter peligro a una selección de nivel bastante inferior como Corea del Sur. Por suerte, Navas puso todo en su sitio con un golazo lejano. Y la buena noticia fue el debut de Víctor Valdés con la camiseta de la Roja. Ahora sólo falta que regrese Fernando Torres al once.
Mal comienzo de España que controlaba el esférico, sí, pero de cara a la portería nada de nada. De hecho, Corea intentó dar la sorpresa, el primero atrapó Reina y el segundo se fue rozando el poste. Se crecían los asiáticos cada vez más gracias a las contras mientras que España no conseguía asustar lo mínimo al guardameta coreano. 22 minutos tardó Mata en tener la primera ocasión clara. Pero en el primer tiempo la ocasión más clara la tuvo Cesc: disparo de rosca muy bien dirigido que pega en el larguero. Y por suerte, Reina evitó por partida doble dos goles cantados de los asiáticos. 
En el segundo tiempo, con Valdés como portero, la Selección jugó mejor y los coreanos tuvieron menos ocasiones de gol. El guardameta de Hospitalet tuvo que hacer una salida peligrosa a los cinco minutos en la que pudo pasar algo malo. Por suerte, aunque tardó, Del Bosque se dio cuenta de que esto podría cambiar de alguna forma y saltaron al campo Xavi y Villa, además de Xabi Alonso y Pedro. El juego cambió radicalmente con la salida de los culés, sobre todo Xavi que dio un recital de pases de los suyos. Además, esos pases iban dirigidos a su compañero de equipo David Villa que no tuvo su día de cara al gol. Tras varios intentos fallidos de Villa, fue Navas quien puso la sonrisa en la cara de los españoles. 20 metros es la distancia entre el andaluz y la red, donde terminó el trallazo del sevillano. Un golazo que dio la victoria a España en el último partido de preparación en tierras austriacas ya que el siguiente será ante Polonia en Murcia.

FICHA
ALINEACIÓN: Reina -Valdés min. 45-; Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Javi Martínez -Silva min. 79-, Navas, Cesc -Xabi Alonso min. 57-, Iniesta -Xavi min. 57-, Mata -Pedro min. 57-; Llorente -Villa min 57-.
GOL: 1-0 85' Navas.
ESTADIO: Tívoli. 17.000 espectadores.

No hay comentarios: