Pudo ser peor. Dependemos de nosotros mismos


España ha vuelto a la senda del triunfo con un buen partido ante Honduras en el que lo único que faltó fue algo de suerte y puntería de cara a gol para haber marcado una buena goleada.
Buen comienzo de España tocando el balón, creando peligro. Poco tardó en llegar el primer aviso con peligro: David Villa le pega desde fuera del área y el esférico pega en el larguero. Honduras no tocaba el balón, la posesión era toda para los nuestros pero el gol no llegó hasta pasados los 15 minutos de juego. Llegó el gol, volvió Villa, volvió la ilusión, hay esperanza.
El asturiano se fue de dos defensas antes de entrar en el área, del tercero dentro y desde el suelo se sacó un disparo increíble que se coló por toda la escuadra. El gol del Mundial tiene color español, tiene color asturiano, tiene color blaugrana. 
Poco a poco, España iba acercándose con más peligro pero faltaba ese disparo final. La tuvo Xavi y la tuvo Torres tres veces. Pero el Niño no tuvo su mejor día, aún no está en su mejor nivel ni tiene todavía ese toque que le hace ser uno de los mejores delanteros centros del mundo sino es el mejor.
Honduras empezó mejor el segundo tiempo, sólo cinco minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Guaje en hacer el segundo. Navas se va por la banda derecha, llega a la línea de fondo y la pone atrás donde aparece Villa para pegarle en la frontal, pega el balón en un defensa y entra sin que el portero pueda hacer nada.
Dos eran pocos y había que buscar el tercero. Pudo hacerlo Ramos pero su disparo se fue rozando el poste. Poco después llegó otro pequeño problema. Parece que entre todos nos quieren mandar a Piqué para casa antes de tiempo. Primero en el partido de Suiza le tienen que poner dos puntos en la ceja y ante Honduras lleva un golpe en la boca, mucha sangre incluída, y le tienen que poner tres puntos más. 
Pudo llegar el tercero de la forma más fácil, de penalti. Desde los once metros el hombre que podía firmar el segundo hat-trick del Mundial. Pero a saber que se le pasó por la cabeza que su disparo fue por fuera, algo más complicado que que te lo pare el portero.
El tercero no llegó pero Cesc lo pudo tener, al igual que David Villa que se desesperó al ver que el tercero no llegaba.
Ahora España depende de sí misma para estar en octavos. Debemos ganar a Chile y a poder ser por más de un gol.

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Ramos -Arbeloa min. 77-, Puyol, Piqué, Capdevila; Xavi -Cesc min. 66-, Busquets, Xabi Alonso; Navas, Torres -Mata min. 70- y Villa.
HONDURAS: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; W. Palacios, Guevara; Turcios -Núñez min. 63-, Martínez, Espinoza -Welcome min. 45-; y Suazo -J. Palacios min. 84-.
TARJETAS: Amarillas para Turcio e Izaguirre por Honduras.
GOLES: 1-0 17' Villa, 2-0 51' Villa. 
ESTADIO: Ellis Park. 54.386 espectadores.

No hay comentarios: