Argentina, la Argentina que entrena D10s y la Argentina en la que juega el sucesor del mismo. Esa es la primera selección del Mundial en haber conseguido un pleno de victorias: 3 de 3. Aunque ante Grecia, los de Maradona han jugado andando.
Pocas ocasiones en el primer tiempo, las únicas que ha habido las ha tenido la albiceleste. Aún así han sido tan sólo un par de oportunidades sin peligro ya que los sudamericanos no han jugado para ganar ni gustar, sino para ser líderes.
En el segundo tiempo Argentina sí ha ido más a por el partido y se han aprovechado de las lesiones de los hombres de Rehhagel. El problema es que para ver el primer gol hubo que esperar hasta, nada más y nada menos, que el minuto 77.
Demichelis ha recogido un balón rechazado dentro del área y ha batido al guardameta griego sin problemas con un golazo. Despertó Argentina en ese momento y despertó Messi que pudo hacer el segundo, su primero del Mundial, pero su disparo se fue al poste.
Y a uno del final llegó una de las grandes sorpresas. Maradona ha conseguido cerrar muchas bocas con el segundo gol. Se le criticó cuando convocó a Palermo con 37 años y el jugador de Boca se lo agradeció con un tanto tras un rechace a disparo de Messi.
FICHA
GRECIA: Alexandros Tzorvas; Kyrgiakos, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis -Patsatzologlou min. 55-; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis -Ninis min. 55-; Moras, Giorgos Karagounis -Spiropoulos min. 45-; y Samaras.
ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez -Di María min. 63-, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti; Sergio Agüero -Pastore min. 77-, Lionel Messi y Diego Milito -Palermo min. 80-.
TARJETAS: Amarillas para Katsouranis por Grecia y Bolatti por Argentina.
GOLES: 0-1 77' Demichelis, 0-2 89' Palermo.
ESTADIO: Peter Mokaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario