México y la anfitriona han abierto el Mundial con un empate a un gol. Los norteamericanos pudieron hacer mucho más durante el primer tiempo con ocasiones de Giovani Dos Santos, muy activo durante todo el encuentro. Por su parte, los africanos no conseguían dar ni dos pases seguidos.
En el segundo tiempo cambió el cuento. En diez minutos, sin haber tenido ninguna ocasión antes, los de Parreira aprovecharon una contra con la que Tshabalala dio la sorpresa haciendo el primer tanto. México se vino abajo y el nivel de juego descendió aún más lo que hizo que Sudáfrica pudiera tener alguna ocasión más además de que perdieron los nervios y no dejaron de cometer faltas sobre los locales.
A pesar de ver poco fútbol, la tensión del juego no decreció y México bajó los ánimos de los 90.000 africanos que había en el campo con un gol de Rafa Márquez tras batir a Khune en el mano a mano. El resultado se quedó en tablas pero Mphela pudo dar los tres puntos a la anfitriona tras irse de dos defensas y mandar un disparo al poste.
FICHA
SUDÁFRICA: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala -Masilela min. 45-; Letsholonyale, Dikgacoi, Modise, Pienaar -Parker min. 83-, Tshabalala; y Mphela.
MÉXICO: Óscar Pérez; Paul Aguilar -Guardado min. 55-, Osorio, Rodríguez, Salcido; Juárez, Márquez, Torrado, Vela -Blanco min. 69-; Dos Santos y Guille Franco -Hernández min. 73-.
TARJETAS: Amarillas para Masilela y Dikgacoi por Sudáfrica y Torrado y Juárez por México.
GOLES: 1-0 55' Thsabalala, 1-1 79' Márquez.
ESTADIO: Soccer City Stadium. 84.490 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario