La selección japonesa ha desenvuelto ante Dinamarca un juego digno de equipos grandes. Tocando por todo el campo, creando peligro y con jugadas bonitas, los nipones se han deshecho de los daneses sin demasiadas dificultades.
Los diez primeros minutos fueron únicamente para los europeos, que han podido adelantarse si no fuera por la mala suerte que tuvieron. Tras desaprovechar un par de oportunidades, el balón pasó a ser de los japoneses que en la primera falta peligrosa abrieron la lata. Falta que bota Honda tan bien que el Jabulani coge efecto y entra. Un golazo.
Menos de un cuarto de hora después, Endo demostró que el gol de Honda no fue cuestión de suerte y que saben tirar las faltas que mete miedo. Otra falta directa y otro gol. Era un espectáculo como pocos. Una obra de arte con color nipón.
En la segunda parte, los de Okada se relajaron y dejaron jugar a los daneses que crearon peligro. Pudieron empatar e incluso golear a Japón pero la suerte no estuvo con ellos hasta los últimos diez minutos cuando hicieron su único gol del encuentro. Penalti a favor de Dinamarca que no falla Tomasson. Pero para prevenir problemas, Okazaki hizo el tercero a tres del final. Otra obra de arte digna de ver una y otra vez.
FICHA
DINAMARCA: Sorensen, S.Poulsen, Agger, Kroldrup -Larsen min. 56-, Jacobsen -J. Poulsen min. 31-, C.Poulsen, Kahlenberg -Eriksen min. 63-, Rommedahl, Jorgensen, Tomasson y Bendtner.
JAPÓN: Kawashima, Nakazawa, Tulio, Komano, Abe, Hasebe, Endo -Inamoto min. 90-, Matsui -Okazaki min. 74-, Nagatomo, Honda y Okubo -Konno min. 87-.
TARJETAS: Amarillas para Kroldrup, C. Poulsen y Bendtner por Dinamarca y Nagatomo y Endo por Japón.
GOLES: 0-1 17' Honda, 0-2 30' Endo, 1-2 81' Tomasson, 1-3 87' Okazaki.
ESTADIO: Royal Bakofeng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario