Parece mentira que hace cuatro años hubieran sido campeones del Mundial prácticamente los mismos hombres que este año están a punto de quedar fuera de la Copa del mundo. Dos encuentros que se saldaron en dos empates. Si la azzurra quiere estar en octavos y optar al título deben ganar a Eslovaquia.
Italia empezó dando la sorpresa dejando jugar a Nueva Zelanda, algo que pasó factura muy pronto con el gol de los oceánicos. Elliot bota una falta que peina Reid, en fuera de juego; engaña a Cannavaro y aparece Smeltz para batir a Marchetti.
Despertaron los europeos tras el gol. Buscaron el gol de cualquier manera y desde cualquier lugar. Rondaba el empate la selección italiana y de hecho pudo tenerlo Montolivo con un disparo lejano que pegó en el poste tras una gran contra. Estaba siendo un gran partido de parte de los de Lippi que sólo necesitaban el gol. Y éste llegó desde los once metros tras el agarrón de Smith sobre De Rossi. Desde los once metros no falló Iaquinta.
El problema estaba siendo de los mejores del torneo, la mala noticia: Gilardino estaba completamente desaparecido y por eso se quedó en la ducha en el descanso.
En el segundo tiempo no vimos más goles pero sí al mejor Cannavaro y a la mejor Italia. Ataque tras ataque lo único que le faltaba a la selección azzurra era el segundo gol, que mereció. Los de Lippi dejaron buenas sensaciones de cara al último encuentro en el que se medirán al último clasificado del grupo y ante la cual buscarán la clasificación a octavos, seguramente por detrás de Paraguay.
FICHA
ITALIA: Marchetti; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; De Rossi, Montolivo, Pepe -Camoranesi min. 46-, Marchisio -Pazzini min. 61-, Gilardino -Di Natale min. 46- y Iaquinta.
NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich -Christie min. 81-, Smith; Elliot, Lochhead, Bertos, Fallon -Wood min. 63-; Smeltz y Killen -Barron min. 93-.
TARJETAS: Amarillas para Nelsen, Smith y Fallon por Nueva Zelanda.
GOLES: 0-1 7' Smeltz, 1-1 28' Iaquinta.
ESTADIO: Mbombela Stadium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario