Inglaterra no dará mucha guerra, Estados Unidos sí


Primer gran encuentro del Mundial entre dos selecciones grandes. Una con hambre de hacer algo grande, la Inglaterra de Capello, y otra llamada a ser la revelación del campeonato, Estados Unidos. De hecho, Inglaterra se pudo haber llevado los tres puntos de no ser por un fallo... dejémoslo en mortal e irrepetible.
Dos horas y media antes de este encuentro, Heinze había hecho el gol más rápido en 5 minutos y parece que dan un premio por conseguir el gol más tempranero del campeonato. Si es así, que le den algo a Gerrard que adelantó al combinado británico a los 4 minutos de juego. Aparece solo en el área y Heskey se la deja para que el jugador del Liverpool supere a Howard. 
Pasaban los minutos y el encuentro no encontraba dueño. A cada disparo de Estados Unidos, respuesta inglesa. Pero el partido cobró emoción con el gol americano. Disparo de Dempsey desde la frontal e incomprensiblemente a Green se le escapa el esférico de las manos. ¿Culpa del balón o de que el guardameta no supo agarrar bien la pelota?
El segundo tiempo fue más o menos como el primero sólo que quien más claras tenía las ocasiones eran los de Capello. Y si Messi fue el que tiró de Argentina ante Nigeria, en este encuentro quien más ha trabajado, aparte de Howard, ha sido sin duda Wayne Rooney al que sólo le faltó el gol para cerrar un partido perfecto.

FICHA
INGLATERRA: Green; Johnson, Terry, King -Carragher min. 45-, Ashley Cole; Lampard, Gerrard, Lennon, Milner -Wright Philips min. 30-; Rooney y Heskey -Crouch min. 77-.
ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, Demerit, Onyewu, Bocanegra, Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore -Holden min. 85- y Findley -Buddle min. 76-.
TARJETAS: Amarillas a Carragher, Gerrard y Milner de Inglaterra y a Cherundolo, Demerit y Findley de Estados Unidos. 
GOLES: 1-0 4' Gerrard, 1-1 40' Dempsey.
ESTADIO: Royal Bakonfeng Stadium. 38.000 espectadores.

No hay comentarios: