Imposible volver a fallar


Se terminaron los errores. España no debe volver a fallar o el viaje de vuelta a casa será antes de lo planeado. Con Xavi muy bien cubierto, el juego de España debía partir de las botas de Iniesta, que jugó como lateral hasta el golpe que lo dejó KO. Además Villa no llegó a disparar ni una sola vez bien.
Con Iniesta sobre el terreno de juego desde el primer minuto, España intentó crear juego desde el centro del campo. Poco a poco intentaban crear peligro pero no llegó la primera ocasión hasta pasados los veinte minutos. Suiza estaba jugando muy bien en defensa, o España muy mal en ataque, y con algo de ayuda arbitral. Mejor demostrarlo con dos datos: en todo el primer tiempo sólo dos disparos a puerta con algo de peligro y otras tantas jugadas polémicas. 
Tras el descanso se terminó el poco buen fútbol visto hasta el momento, cosa que aprovechó Suiza para adelantarse. Saque que recibe Derdiyok, se va hasta el borde del área pequeña, Casillas consigue arrebatarle el balón con el cuerpo con la mala suerte de que rebota y regresa a los pies de Derdiyok, éste vuelve a equivocarse esta vez gracias a Piqué pero recoge el balón Fernandes que no falla a puerta vacía. El gol terminó por tumbar a una selección que no era la que se esperaba. Ocasiones, ocasiones y más ocasiones pero ninguna entre los tres palos. La ocasión más clara la tuvo Xabi Alonso desde fuera del área con un disparo fortísimo que pegó en el larguero.
Ahora ante Honduras y Chile quedan dos finales que hay que ganar sí o sí. El camino del 11 de julio acaba de empezar.

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets -Torres min. 61-; Silva -Navas min. 62-, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta -Pedro min. 77-; y Villa.
SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos -Bergen min. 35-, Grichting, Ziegler; Inler, Gelson, Huggler, Barnetta -Eggimann min. 92-; Derdiyok -Yakin min. 79- y N'Kufo.
TARJETAS: Amarillas para Benaglio, Ziegler, Grichting y Yakin por Suiza. 
GOL: 0-1 52' Fernandes.
ESTADIO: Moses Mabhida. 62. 453 espectadores.

No hay comentarios: