Francia ha dicho adiós al Mundial ante México. Los galos aún no han estrenado su casillero goleador a pesar de tener grandes jugadores buenos de cara a gol. Por otra parte, México ha recibido ayuda arbitral en los dos goles en un partido que, a pesar de haber pocos goles, fue entretenido.
Durante el primer tiempo, Francia tuvo la posesión y México las ocasiones. Giovani Dos Santos, Salcido y algún disparo de Vela hasta su lesión fueron las jugadas significativas del primer tiempo. Los de Domenech sólo pusieron en peligro la meta de Pérez con un centro al que no llegó Ribery. El del Bayern ha hecho una unión con Malouda que con más suerte habría sido letal.
En la segunda mitad, ninguna de las dos selecciones fue a buscar el partido con claridad pero dos ayudas arbitrales regalaron la victoria a los americanos. A los veinte minutos llegó el primer gol. Pase para Hernández, en fuera de juego por medio cuerpo, se va de Lloris y marca a placer.
El gol terminó tumbando a los franceses y eso lo aprovecharon los mexicanos para ir a por el segundo con más fuerza. Además se aprovecharon del árbitro, peor que el del partido de España. Abidal se tira pero no toca a Barrera que hace un piscinazo espectacular y el colegiado pica. Blanco no falló desde los once metros.
Y en la tercera jornada, Francia necesitaría 5 goles ante Sudáfrica y México y Uruguay lucharán por la primera plaza que les libere de jugar ante Argentina en octavos.
FICHA
FRANCIA: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Diaby, Toulalan; Govou -Valvuena min. 69-, Ribery, Malouda; y Anelka -Gignac min. 46-.
MÉXICO: Pérez; Osorio, Rodríguez, Moreno, Salcido; Juárez -Hernández min. 55-, Márquez, Torrado, Vela -Barrera min. 31-, Dos Santos y Guille Franco -Blanco min. 62-.
TARJETAS: Amarillas para Abidal y Toulalan por Francia y Rodríguez, Moreno, Juárez y Guille Franco por México.
GOLES: 0-1 64' Hernández, 0-2 79' Blanco.
ESTADIO: Peter Mokaba. 35.370 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario