Todo un país se paraliza cuando juega la Roja. 45 millones de personas paran de hacer lo que están haciendo sea lo que sea para sentarse en el sofá con los amigos o en el bar con la camiseta de la Selección y dejarse la garganta animando a 23 hombres que nos dan alegría tras alegría. Por eso desde aquí me gustaría pedir que vuelvan esos ánimos, esas esperanzas, ese sentimiento... llamadle como queráis pero hay que repetir lo de hace dos años. Porque a pesar de haber perdido ante Suiza... ¡seguimos siendo los mejores!
Hay que volver a vibrar con los goles como cuando vivimos el 4-1 en el debut ante Rusia con un hat-trick de Villa y un gol de Cesc en el descuento. Gritar igual que cuando cuando Villa anotó el segundo ante Suecia en el descuento para dar la victoria a la Roja. O sufrir hasta el final como ante Grecia donde hubo que remontar un gol en contra y al que nos impusimos con un gol de De la Red y otro de Dani Güiza.
Rezar al igual que en los penaltis ante Italia en cuartos donde nos impusimos por 4-2. Celebrar los goles como si fueran los del 3-0 a Rusia en semifinales. O llorar de emoción como cuando recordamos el golazo de Fernando Torres a Alemania.
El espíritu de la Eurocopa debe volver. Debe volver el lema "Podemos". Porque somos España, somos españoles, somos los mejores y sobre todo, somos capaces de todo. Capaces de lo mejor y de lo peor. Esos somos los españoles. Y también los únicos capaces de luchar desde el primer minuto hasta el último. Jugar en el minuto 90 como si fuera el primero demostrando ser los mejores.
Porque nadie tiene porteros como Casillas, denominado Mejor portero del Mundo; Reina, Portero menos goleado de la Premier, o Víctor Valdés, que ha repetido por segundo año consecutivo el premio Zamora.
Porque nadie tiene a los mejores centrales del mundo: Piqué y Puyol. Ni laterales como Sergio Ramos y Capdevila que tanto defienden como atacan.
Porque nadie tiene un centro del campo como el nuestro con Xavi, sin duda el mejor, e Iniesta acompañados por Xabi Alonso, Navas o Busquets. También tenemos a Mata, Silva, Cesc y Javi Martínez que serían indiscutibles en cualquier otra selección.
Y porque nadie tiene la mejor delantera del mundo formada por Villa y Torres. A los que pueden sustituir hombres como Pedro o Llorente.
Sí, tenemos a los mejores y la caída ante los suizos sólo ha sido un aviso. Aviso para los demás. Avisando que España no volverá a bajar el nivel. Estará siempre al pie del cañón. A partir de ahora que se preparen los rivales. España está aquí y no viene sola.
Sólo una cosa más: ARRIBA ESPAÑA Y ARRIBA LA AFICIÓN. ¡SEREMOS CAMPEONES! ¡SEREMOS RECORDADOS! ¡SEREMOS ETERNOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario